Viñedo

28 Hectareas para un sueNo

El primer desafío fue encontrar el terreno adecuado para el nacimiento de Licinia. Tras meses de investigación y estudio se localiza el suelo adecuado, se adquieren los terrenos y se inicia la plantación de las primeras viñas.

 

 

el entorno

Licinia es un vino único cuyo origen son 28 hectáreas de viñedo ecológico.

El primer desafío fue encontrar terrenos adecuados para que en nuestros vinos se pudiera expresar la complejidad que solo se encuentra en determinados parajes y que hace que unos pocos vinos puedan tener una personalidad especial. Tras mucho tiempo de estudio y búsqueda se localizan las parcelas adecuadas, se adquieren los terrenos y se inicia la plantación de las primeras viñas. 

vino ecológico

Parcelación de viñedos

NUESTROS VIñEDOS

Nuestras viñas crecen en tres parcelas diferenciadas que se complementan para conseguir la máxima calidad en nuestro ensamblaje. Una primera zona en comienzo de laderas, otra segunda en llanos y finalmente en valle. Todas bajo un clima continental moderado, con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, y con una pluviometría anual media de unos 400mm.
Durante la primavera, alrededor de nuestras viñas florecen multitud de plantas autóctonas, que aportan al suelo matices y aromas que más adelante recuperamos en nuestro vino